La ADLE inicia la II Fase del Proyecto Labor

Se trata de tres cursos sobre gestión de almacén, limpieza de edificios y atención a mayores, dirigidos a desempleados de los sectores menos favorecidos

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo ha anunciado el inicio de la II Fase del Proyecto Labor con tres cursos sobre 'Gestión de almacén', 'Limpieza de superficies y mobiliario de edificios y locales' y 'Atención sociosanitaria para mayores dependientes', dirigido a 45 demandantes de empleo que recibirán formación específica en estas áreas y práctica laboral con una duración de 5 meses.

Entre los beneficiarios, que serán becados hasta finalizar el curso, se encuentran jóvenes menores de 30 años con escasa cualificación, discapacitados, mujeres, inmigrantes y parados de larga duración. Los alumnos desarrollarán diversos itinerarios de inserción sociolaboral, con tutorías individualizadas y acciones formativas, con un total de 250 horas para cada uno de los cursos.

El proyecto LABOR, que está compuesto por cuatro fases de 5 meses de duración cada una y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, ha sido diseñado por la ADLE con el objetivo de fomentar la formación y el empleo en áreas como Infancia, Juventud, Tercera edad y sector Servicios, así como de ofrecer a los demandantes de empleo práctica laboral y formación adecuada.

Se trata de que los desempleados inscritos en las oficinas de empleo, obtengan una cualificación profesional, dotándolos con los conocimientos necesarios para especializarlos en diversos oficios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES