Un total de 61 trabajadores de La Manga Club irán al paro este mes

Treinta menos de los propuestos inicialmente

Cartagena, 28 feb (EFE).- Un total de 61 empleados de La Manga Club, treinta menos de los propuestos inicialmente, se irán al paro este mes con una indemnización de 35 días por año trabajado, tras el acuerdo alcanzado entre el comité de empresa y la dirección en torno al expediente de regulación de empleo.

Según informó hoy la presidenta del comité de empresa, Ursula Gallego, las negociaciones entre representantes de los trabajadores y empresa han concluido con un acuerdo "que rebaja el número de despidos en treinta empleados y aumenta de 20 a 35 días el coste de las indemnizaciones".

Añadió que "se ha conseguido el máximo posible después de negociaciones muy duras durante semanas", y señaló que algunos de los empleados a los que afectará el expediente se han acogido voluntariamente, entre ellos la propia presidenta del comité con nueve años de antigüedad, quien dejará su puesto "a otra trabajadora con problemas económicos familiares".

La representante del CSI-CSIF justificó su decisión al entender que "es parte de mi responsabilidad como representante sindical, aunque el expediente no sea culpa mía y sin pretender ser ejemplo de nada", y agradeció la colaboración en las negociaciones del sindicato UGT, que, según dijo, "ha trabajado codo con codo para intentar reducir el expediente de alguna manera".

La Manga Club, propiedad del grupo inmobiliario Med Group, presentó en noviembre del año pasado ante el juzgado de lo Mercantil de Murcia un concurso de acreedores ante la imposibilidad de hacer frente a una deuda cercana a los noventa millones de euros.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES