El Aula Móvil de la ADLE continúa su labor orientadora en 14 centros educativos

Está prevista la intervención con 900 alumnos de 14 a 18 años


El Área de Orientación de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Cartagena, realizará durante los meses de marzo a abril, sesiones de orientación y técnicas de búsqueda de empleo para alumnos de 14 centros educativos, teniendo prevista la intervención con 900 alumnos de edades comprendidas entre los 14 y los 18 años, dentro del progrma Aula Móvil.
 
El objetivo de dichos cursos es que los jóvenes tomen la decisión más adecuada a sus intereses profesionales, de acuerdo con sus aptitudes y vocación. Los centros educativos que han solicitado dicha orientación son:
 
Ben Arabi
Jiménez de la Espada
Juan Sebastián Elcano
Isaac Peral
Mediterráneo
Colegio San Juan Bosco (Salesianos)
Carthago Spartaria
Colegio La Vaguada
Salinas del Mar Menor
Los Molinos
Colegio Hispania
Galileo (Pozo Estrecho)
Almirante Bastarreche
Colegio Santa Mª Micaela (Adoratrices)
 
Durante los meses de mayo a junio se realizarán otros cursos en los mismos centros educativos como Difusión del Espíritu Emprendedor, Aprendiendo a Prevenir Riesgos en el Trabajo y Cómo Superar el Miedo ante los Exámenes:  Relajación y Control del Estrés.
 
Como novedad este año, durante los meses de noviembre a enero se ha impartido el curso Mi Salto al Instituto: Cómo Alcanzar Mi Éxito, cuyo objetivo es la prevención del fracaso escolar para aquellos alumnos que pasan de la Primaria a la Secundaria. Con el fin de lograr dicho objetivo, el instrumento elegido y editado ha sido la Agenda Escolar.
 
Según las estadísticas comparativas, respecto al año pasado, en el primer trimestre del curso se ha duplicado el número de alumnos (1.800 frente a los 810 del curso pasado) y casi cuadriplicado el número de charlas (292 frente a las 81 del curso pasado).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES