Juventud pone en marcha la Web Comparte Piso

Vía Internet, jóvenes de entre 18 y 35 años, podrán encontrar vivienda para alquilar o compartir a través de un servicio gratuito que ofrece además el asesoramiento para hacer los trámites necesarios

El concejal de Juventud, Javier Herrero, ha presentado hoy una de las últimas iniciativas que se han puesto en marcha en el área del que es responsable, el proyecto Comparte Piso, un servicio Web gestionado conjuntamente por el Informajoven y el Espacio Joven y dirigido a jóvenes de entre 18 y 35 años, estudiantes o trabajadores, que ven en esta modalidad de alojamiento una forma de poder independizarse compartiendo gastos y economizando costes.

A través de este servicio, que empieza ahora a funcionar, se podrá obtener completa información sobre el alojamiento y sobre las personas con las que se compartiría (gustos, aficiones, ocupación...), a fin de favorecer la idoneidad de los coinquilinos.

En palabras de Javier Herrero, se trata de facilitar la convivencia ayudando a poner en contacto a personas con alguna afinidad o que compartan los mismos intereses.

En Comparte Piso se ha incluido en una sección con 'Bolsa de pisos en alquiler' en donde se mostrarán los pisos disponibles, aunque el contacto con los propietarios se realizará a través del Espacio Vivienda del Espacio Joven quién garantizará que se cumplan todos los requisitos legales por ambas partes.

Además, estarán a disposición de todos los usuarios de forma gratuita los Servicios Jurídicos del Espacio Joven para solventar dudas y asesorar en cualquier asunto relacionado con la vivienda.

Se trata pues de un Servicio Web con dos apartados diferenciados: Bolsa de vivienda en alquiler (solo información de ofertas, contactos a través de Espacio Vivienda) y Bolsa de pisos compartidos (acceso completo vía on line a ofertas y demandas).

ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN

Dentro de los datos del Espacio Joven a lo largo de 2008, las áreas más transitadas han sido la de vivienda, en primer lugar, y la de empleo, en segundo. Del interés mostrado por estos dos ámbitos puede desprenderse un deseo de independencia con respecto a la familia de origen, ya que ambos son condicionantes fundamentales de la emancipación.

Así, las cifras sobre la demanda de información por usuarios del Espacio Joven en relación a la vivienda el pasado año, el tema interesó al 42´65% de los usuarios, sumando un total de 2.720 personas, de los cuales un 48% fueron hombres y un 52% mujeres. El 6% de las personas que demandó atención en el ámbito de vivienda se encontraba en su etapa de estudiante. En cuanto a la situación laboral, el 39% manifestó que estaba trabajando y el 14% se encontraba en desempleo.

Con respecto a la nacionalidad, mayoritariamente los usuarios eran españoles alcanzando el 93%, seguido de marroquíes y ecuatorianos, con un 2% para cada nacionalidad. Referente al lugar de residencia, el 44% comunicó que vivía en Cartagena centro y su ensanche; el 13 % en la zona de Los Barreros y Los Dolores; el 8% en el Barrio Peral, el 3% en Canteras, el 2% en Santa Ana, el 1´5% en El Algar, y de El Albujón, La Unión, La Aljorra, Galifa y Pozo Estrecho llegó gente que suma el 1% del total para cada una de estas localidades.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES