400 escolares disfrutan del programa municipal Jugando al Atletismo

El Pabellón Central de Deportes se convirtió ayer en el marco de celebración de carreras, saltos de longitud y obstáculos y lanzamiento de jabalina, entre otras actividades dirigidas a los más pequeños

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena sigue apostando fuertemente por el programa de Deporte Escolar que se desarrolla desde septiembre a mayo en nuestra ciudad. Si hace unas semanas el Cross Escolar marcaba un nuevo record de participación con 2.200 niños y niñas participantes, ayer le llegó el turno a una actividad que también registró una inscripción que no para de crecer con respecto a ediciones anteriores, 'Jugando al Atletismo'.

El evento contó con la participación de 400 escolares procedentes de 20 centros, con un total de 68 equipos que compitieron en toda una serie de actividades relacionadas con el atletismo, que se desarrollaron en el Pabellón Central de Deportes.

El programa iba dirigido a los más pequeños, benjamines (99-00) y alevines (97-98) y el objetivo era dar a conocer la iniciación al atletismo entre los escolares. Para ello los colegios seleccionaron 4 equipos (uno por cada categoría y modalidad) y desarrollarán las siguientes pruebas:

- Carrera de 10x10 metros

- Salto lateral de un obstáculo bajo

- Salto de Longitud desde parado

- Lanzamiento de balón

- Lanzamiento de jabalina blanda

- Carrera de relevos

A toda esta actividad se le une la pasada celebración en el pabellón específico de tenis de mesa de la Final Regional de este deporte, y la confirmación por parte de la Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma de la organización de la Final Regional Juvenil de Baloncesto, Balonmano, Fútbol Sala y Voleibol el próximo mes de Abril.

Por último recordar que durante los meses de febrero, marzo y abril todos los equipos campeones de la Fase Local Escolar de Deportes de Equipo disputarán los encuentros Inter-grupos con los conjuntos ganadores de La Unión, San Pedro del Pinatar, Torre Pacheco, San Javier, Fuente Álamo y Los Alcázares.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES