Cartagena contará con una segunda sección de la Audiencia en 2010

Cartagena, 27 feb (EFE).-Cartagena contará con una segunda sección de la Audiencia Provincial en 2010 que se convertirá en la sexta de la región y permitirá la separación de los asuntos civiles y penales, anunció hoy el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) Juan Martínez Moya.

El Tribunal Superior ultima la petición de esta unidad judicial al Consejo General del Poder Judicial con el objetivo de especializar los asuntos, "más que por un problema de volumen de asuntos que también lo hay", dijo Moya quien añadió que la nueva unidad judicial llevará consigo la creación de una plaza de magistrado.

Martínez Moya señaló que es "clave separar la jurisdicción civil y penal en la actual sección quinta de la Audiencia Provincial y especializarla, algo en lo que también coincide el presidente de este órgano".

Sobre la sede de la nueva sección, el presidente del TSJ indicó que "no comportará especiales problemas de espacio" aunque añadió que "habrá que ir pensando a medio plazo en la nueva Ciudad de la Justicia".

Moya hizo estas declaraciones en la sede del colegio de abogados de la ciudad a donde asistió al acto de toma de posesión de catorce nuevos letrados y a la entrega al presidente de Caja Murcia, Carlos Egea Krauell, de su nombramiento como colegiado de honor, el tercero que otorga el colegio en sus 160 años de historia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES