El Café Cantante de La Palma retoma un año más el ambiente del folclore cartagenero

La iniciativa cultural y festiva arranca el domingo 28 de febrero y se desarrollará hasta el 29 de marzo, con actuaciones en directo y las tradicionales degustaciones gastronómicas

La diputación de La Palma recuperará, un año más, el ambiente del folclore cartagenero de finales del siglo XIX y principios del XX gracias al Café Cantante, una iniciativa que nace del grupo folklórico Ciudad de Cartagena, de La Palma, para recaudar fondos para el Festival Nacional de Folclore y para conservar y acercar la cultura popular del campo cartagenero a todos los vecinos.

Los actos programados para este año se celebrarán desde el 28 de febrero hasta el 29 de marzo, con actuaciones programadas y otras sorpresas, tal y como ha señalado la concejala de Festejos, Florentina García Vargas, quien ha aprovechado la ocasión para invitar a todos los cartageneros apasar por la Casa del Folclore, escuchar una música maravillosa y degustar platos tradicionales que ya no se cocinan en la actualidad, lo cual es todo un lujo.

En la presentación de la programación del Café Cantante de este año también ha estado presente el presidente del Grupo Folclórico de La Palma, Pedro Gómez, quien ha señalado la importancia de las actuaciones musicales de esta edición, con flamenco puro, flamenco rock y folk, representado este último en la figura de la cantante María Salgado y su espectáculo 'Vino y Ron', que tendrá lugar el día 27 de marzo, en el que se conjugan la tradición musical española y la cubana.

La estructura del Café Cantante se mantiene como en ediciones anteriores, dividiéndose en tres ambientes: los viernes se dedicarán a la música, a tomarse una copa o a charlas con los amigos; los sábados, se podrá degustar una amplia carta de platos de la gastronomía rural mientras se disfruta de música en directo; y los domingos, a mediodía, se ofrecerán platos típicos de la cocina tradicional del campo de Cartagena, lo que Pedro Gómez ha denominado la lujuria.

El domingo 29 de marzo, el Café Cantante cerrará sus puertas con la tradicional Muestra Folklórica en el Centro Cívico, a cargo del grupo infantil ¿Santa Florentina¿ de La Palma, el grupo Ciudad de Cartagena de la misma diputación, y el grupo de Coros y Danzas 'El Rosalito' Peña Huertana El Cántaro, de Cabezo de Torres (Murcia).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES