OMIC Cartagena registra más de un centenar de reclamaciones contra Iberdrola

Cartagena, 26 feb (EFE).- La Oficina del Consumidor de Cartagena ha tramitado desde enero más de un centenar de reclamaciones contra Iberdrola por irregularidades en la emisión de recibos, según señaló la directora de este organismo, Consuelo Nieto.

Además, anunció la puesta a disposición de los ciudadanos de una instancia tipo para pedir a la compañía eléctrica "la devolución del dinero cobrado por adelantado en caso de lecturas estimadas del consumo".

Nieto señaló hoy en una rueda de prensa que la oficina municipal ha recibido "muchísimos casos de usuarios afectados por estas irregularidades" desde la entrada en vigor del nuevo recibo mensual, aunque reconoció que desde el año pasado han atendido a ciudadanos por quejas contra la empresa eléctrica.

La OMIC atendió en el último año en sus sedes del edificio administrativo, Los Dolores y La Manga, unas siete mil consultas de consumidores, la mayoría relacionadas con la vivienda y los servicios de telefonía.

La concejalía de Consumo y la OMIC celebrarán los días 9 al 11 de marzo las primeras jornadas sobre Consumo Responsable en la sede de la Universidad a Distancia en las que se abordarán asuntos como la protección de los consumidores en el sector inmobiliario, el nuevo estatuto regional de protección a consumidores y usuarios, compras a través de Internet o el papel de la junta arbitral de consumo. EFE

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