EL PSOE afirma que el presidente Valcárcel y la empresa ya no tienen excusas para no asegurar la continuidad de Zincsa tras la ampliación de capital aprobada por la CNMV

Teresa Rosique pide la comparecencia del consejero de Industria para saber qué va a hacer ahora el Gobierno regional para garantizar el proyecto de la factoría

La diputada socialista Teresa Rosique afirmó que el Ejecutivo de Valcárcel y la dirección de la empresa “ya no tienen excusas para no asegurar la continuidad de Zincsa después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) haya aprobado la ampliación de capital.

Rosique pide la comparecencia del consejero de Industria, Salvador Marín, en la Asamblea Regional a fin de saber qué va a hacer el Gobierno regional para garantizar el proyecto de la factoría en Cartagena.

La parlamentaria socialista recordó que el pasado mes de enero, el presidente Valcárcel se comprometió a avalar a Zincsa si la CNMV daba luz verde a la ampliación de capital, incluso llegó mostrar su disposición a que la Comunidad autónoma entrara en dicha ampliación si tenía luz verde de la Comisión. “Ese requisito ya es una realidad por lo que el Ejecutivo autónomo debe cumplir lo pactado”, indicó.

“Ahora le toca a Valcárcel”

Teresa Rosique considera que el Gobierno regional puede facilitar las inversiones de los nuevos proyectos de Zincsa en Los Camachos y puede agilizar las subvenciones para los mismos. “Ahora le toca a Valcárcel y a su gobierno, que no pueden ya mirar para otro lado ni echar balones fuera”.

Recordó que “el Gobierno de España cumplió su compromiso con los trabajadores y con este proyecto poniendo a su disposición 500.000 m2 de terreno en Los Camachos para garantizar la actividad industrial. Ahora es el Gobierno regional quien debe responder a la situación de Zincsa y demostrar que pasa de las buenas palabras a los hechos”.

Para Rosique no tendría sentido que el Gobierno regional no lo hiciera, sobre todo, teniendo en cuenta que en los Presupuestos regionales se contempla una partida de hasta 200.000.000 euros para avalar al sector público regional y a empresas privadas a través del Instituto de Crédito y Finanzas de la Región de Murcia y del INFO. Concretamente, el INFO va a contar con hasta 100.000.000 euros para avalar a empresas privadas.

Por último, recordó la responsabilidad de Valcárcel para solucionar este problema. “La Comunidad Autónoma tiene todas las competencias en materia de Industria y, por tanto, el Gobierno regional, a través del INFO, puede facilitar y agilizar las subvenciones a las que tuviera derecho esta empresa y puede avalar a la misma ante las entidades financieras de la Región”, declaró.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES