La XVI Media Marathon de Cartagena Trofeo San Juan de Dios tendrá lugar el próximo domingo 1 de marzo

La organización espera la participación este domingo de unos 700 corredores aficionados llegados de distintos puntos del país, que recorrerán los 21 kilómetros de la prueba

El próximo domingo, día 1 de marzo, se celebra la XVI Media Maratón de Cartagena, uno de los eventos deportivos del año, en el que se espera alcanzar o superar el número de participantes del año pasado, en cuya edición se reunieron más de 700 atletas corriendo los 21 kilómetros del recorrido.

La salida de la carrera será a las 9,30 horas en la calle Ronda Ciudad de la Unión y la meta, en la pista municipal de atletismo. Los interesados en participar podrán inscribirse en el pabellón municipal de Deportes o por fax hasta las 14 horas del sábado 28 de febrero, con una cuota de inscripción de 10 euros. Habrá doce categorías masculinas y diez femeninas, incluyendo dos categorías para discapacitados físicos y visuales. El vencedor de cada categoría ganará un jamón, además de trofeo a los cinco primeros clasificados de cada categoría, a los cinco más veteranos y a los cinco primeros cartageneros.

Para después de la carrera, se ha organizado una paella para participantes y acompañantes y se propondrá la visita turística a los participantes de fuera de Cartagena a lugares como el Teatro Romano o el ARQVA. Además, habrá un servicio de masaje, atención sanitaria y podología atendido por profesionales voluntarios.

Más de una treintena de policías locales, una decena de personas de Protección Civil y colaboradores de los clubes de atletismo locales y de la concejalía de Deportes velarán por el buen desarrollo de la prueba. Para ello este año se ha intensificado la labor de información a los ciudadanos, sobre todo en lo referente a las calles cortadas por el paso de los corredores, para que la Media Marathon sea disfrutada tanto por los participantes como por la ciudadanía.

La Media Marathon es una prueba dura, que requiere una buena condición física. Son tres vueltas de unos 7 kilómetros al mismo circuito, un recorrido que se ha repetido en los últimos años por la buena acogida que ha tenido entre los participantes. La mayor parte de los corredores son aficionados, y de ellos, alrededor del 35% son de Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES