El Ayuntamiento celebra el 8 de marzo, Día de la Mujer

La Concejalía de la Mujer y la Universidad Popular han organizado toda una serie de actividades y talleres

La concejala de la Mujer y Cultura, Rosario Montero, ha presentado hoy las actividades que se han programado conjuntamente desde ambas Concejalías para conmemorar el 8 de marzo, Día de la Mujer, bajo el lema '¡Sí! Podemos' y que se desarrollan en el ámbito de la literatura, el arte, las tradiciones y las nuevas tecnologías, a lo largo de todo el mes de marzo.

El programa de actos conmemorativos se abre el 1 de marzo con el Encuentro de Encajeras de Bolillo de La Palma, y continúa con los Encuentros literarios 'Mujeres al pie de la letra', con charlas que profundizan en lo femenino. En el ámbito literario destacar también la celebración el 17 de marzo del Día literario de la mujer, con la lectura de obras de distintas autoras, y el Curso de creación literaria inicial, que tendrá lugar del 23 al 25 de marzo impartido por Espido Freire.

De forma itinerante y con periodicidad semanal, se desarrollará hasta el mes de mayo el proyecto 'Saludablemente madura', que se viene llevando a cabo desde hace tres años. Se trata de un taller teórico práctico que trata de la mujer madura desde las diferentes facetas de su vida: cambios fisiológicos, autoestima y sexualidad en al madurez.

Como novedades, este año se llevarán talleres sobre 'Tareas compartidas' a los colegios dirigidos a alumnos de primaria, para fomentar la igualdad en las tareas domésticas y la concienciación desde que los niños son pequeños y tienen más capacidad de aprendizaje.

También es novedoso el Taller de fotografía digital, en nivel de iniciación, dirigido a 30 alumnas que quieran introducirse en el mundo de las nuevas tecnologías; una charla sobre la Ley de Dependencia que tendrá lugar en el Centro Cultural el día 26 de marzo; y el jueves 5 de marzo, la Universidad Popular ha organizado una jornada de puertas abiertas con concursos y muchas sorpresas para las participantes, que podrán acceder en cinco grupos de 20 mujeres.

En todas estas actividades, que se completan con exposiciones fotográficas y la entrega de premios del III Concurso fotográfico Mujer y Fotografía, la obra de teatro 'Comisaría especial para mujeres' a cargo del grupo de teatro de la Concejalía de la Mujer, el Ciber-Café: Mujer On-Line para aprender a hacer gestiones y trámites sin moverse de casa, y visitas guiadas al Teatro Romano (del 4 al 31 de marzo), se espera la participación de unas 3.000 mujeres.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES