La Llamada inicia la cuenta atrás de las procesiones

El tradicional acto volverá a celebrarse el miércoles en el balcón del Palacio Consistorial.

El Miércoles de Ceniza marca en Cartagena la cuenta atrás de las procesiones de Semana Santa, con la celebración de la tradicional llamada.

El Palacio Consistorial volverá a acoger el 25 de febrero este multitudinario acto en que las cuatro cofradías de Semana Santa acuden al Ayuntamiento para comunicar su decisión de sacar un año más las procesiones a la calle, obteniendo el plácet municipal y un cheque, que materializa la ayuda económica directa que presta el consistorio a los desfiles pasionales.

El acto se celebrará en torno a las 20,30 horas. Los representantes de la Junta de Cofradías, encabezados por los hermanos mayores accederán al Palacio Consistorial, donde serán recibidos por la alcaldesa.

Posteriormente, desde el balcón principal se sucederán las intervenciones: primero la del vicepresidente ejecutivo de la Junta, que en este año corresponde al resucitado Tomás Martínez Pagán, quien comunicará los acuerdos de los respectivos cabildos generales.

Contestará la alcaldesa, que entregará el cheque y finalizará su alocución con la habitual invitación a comunicar a todos los cartageneros que este año también habrá procesiones, y el tradicional: Música y a la Calle.

La comitiva se dirigirá entonces a la Iglesia de la Caridad, donde se celebrará la ofrenda a la Patrona.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES