Reverte aboga por una “especial implicación” de la Policía Local en los casos de violencia de género

Durante la presentación, en Cartagena, de unas jornadas en las que participan unos 250 agentes de las policías locales de la Región

La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, María Pedro Reverte, abogó hoy ante los cerca de 250 agentes de las policías locales de la Región de Murcia que participan en las jornadas sobre ‘Actuación policial en violencia de género’, por su “especial implicación y comprensión hacia las mujeres agredidas, ya que la mayoría de las veces son los primeros en atender una de estas llamadas”.

Reverte inauguró hoy, acompañada por la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, estas jornadas, que se desarrollan durante hoy y mañana en el Parque de Seguridad de la Policía Local de Cartagena, y en las que también participa el director general de Administración Local, Javier Iniesta.

Las jornadas, organizadas por la Escuela de Policías Locales de la Región de Murcia en colaboración con el Instituto de la Mujer y el Ayuntamiento de Cartagena, están dirigidas a los cuerpos de Policía Local de la Región y abiertas a miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

En ellas, se abordará la violencia de género desde una perspectiva general, pero también y principalmente policial, incidiendo en la normativa legal existente al respecto, el tratamiento judicial de este tipo de violencia y las pautas de intervención policial ante situaciones de esta naturaleza.

A este respecto, Reverte apeló a la parte “más humana del trabajo de los agentes”, para que concentren “todo su esfuerzo en la atención a esas mujeres que realizan una llamada desesperada esperando encontrar quien entienda y atienda una situación tan grave”.

Formación policial

El pasado año 2008, un total de 1.953 alumnos de los diferentes cuerpos de Policía Local de la Región participaron en los 50 cursos de formación convocados por la Dirección General de Administración Local.

La Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas está desarrollando el proyecto de la futura Academia de Policías Locales de la Región de Murcia, contemplada en el Plan Regional de Seguridad Ciudadana, que permitirá la formación integral de los más de 3.000 agentes de la Policía Local pertenecientes a los distintos municipios de la Región.

Las instalaciones de la Academia se construirán en la pedanía murciana de Sangonera La Verde, sobre una parcela de 37.000 metros cuadrados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES