La Torre Llagostera será acondicionada como restaurante

El Ayuntamiento ha sacado a contratación la rehabilitación y explotación de este dificio modernista situado en el futuro parque público del Huerto de las Bolas

El Ayuntamiento de Cartagena ha sacado a licitación la rehabilitación y restauración de la Torre Llagostera, situada en el paraje conocido como Huerto de las Bolas en Los Dolores, y su posterior uso como restaurante, bar-cafetería o salón de celebraciones.

La finca del Huerto de las Bolas tiene declaración de Bien de Interés Cultural (BIC). Es de titularidad municipal desde el año 2004 y desde entonces se han llevado a cabo labores de saneamiento y desbroce de las especies vegetales allí existentes, unas labores que se han intensificado en el último año y que tienen como objetivo principal su reapertura al público como zona verde.

Así, la concesión que ahora se saca a licitación tiene como finalidad completar los servicios que ofrecerá esta zona de esparcimiento ciudadano, ampliando a la vez la oferta gastronómica, de ocio y turística del municipio.

La concesión tendrá una duración máxima de 20 años. El canon anual que deberá pagar la concesionaria al ayuntamiento será de 12.000 euros.

Las empresas que concursen deberán presentar un proyecto de rehabilitación y restauración arquitectónica de la edificación principal (sus tres plantas, Torre y edificaciones anexas), para la adaptación del inmueble de estilo modernista, como restaurante de alta calidad, bar-cafetería, salón de celebraciones o usos similares.

Este proyecto, que deberá contar con todas la aurizaciones pertinentes de Cultura, deberá llevarse a cabo en un plazo máximo de dos años por parte de la adjudicataria que además se comprometará al mantenimiento de la edificación.

De momento, está abierto el plazo de presentación de ofertas, que se cerrará el próximo 16 de marzo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES