El Ayuntamiento podrá conocer en tiempo real la recaudación de la ORA

La Junta de Gobierno ha aprobado el nuevo pliego de condiciones del concurso para la concesión de la ORA con el que se trata de incentivar a la empresa que se encargue definitivamente de este servicio público

El nuevo pliego de prescripciones técnicas y cláusulas administrativas para la contratación de la gestión de la ORA, aprobado hoy en Junta de Gobierno, incluye novedades con respecto al anterior, que quedó desierto por no cumplir ninguna de las empresas presentadas todos los requisitos, destacando que se incluye la obligación por parte del adjudicatario de encargarse de la recaudación de las máquinas y su ingreso en la cuenta del Ayuntamiento.

El control de esta recaudación se hará a través de medios tecnológicos que supondrán que el Ayuntamiento pueda conocer a tiempo real lo que recauda cada una de las máquinas y el ingreso que hacen los usuarios del servicio.

El coste del contrato de licitación para el Ayuntamiento es de 1.600.000 euros y la novedad es que la empresa adjudicataria garantizará el cobro a los usuarios de esta cantidad, que será para la empresa, y a partir de ese millón seiscientos mil euros, por cada 10 por ciento de exceso (hasta un máximo de 30), la empresa se quedará con el equivalente de ese porcentaje.

De esta manera se incentiva a la empresa para que continúe controlando el estacionamiento de la ORA una vez que haya cobrado su parte, algo más atractivo que el anterior pliego, que mantenía una cuota fija anual que se le pagaba a la adjudicataria y el resto era para el Ayuntamiento, según ha señalado el portavoz del Equipo de Gobierno, Joaquín Segado, en rueda de prensa.

En un par de meses se espera que esté adjudicada la gestión de la ORA (estacionamiento limitado y controlado de vehículos en la vía pública bajo control horario en la ciudad de Cartagena), adjudicación que se hará por un plazo de 8 años.

En principio las zonas de 'pago' se mantienen, aunque por causa de las obras que van a estar en marcha en la ciudad, que afectarán a zonas reguladas, temporalmente podría ampliarse a la calle Usell de Guimbarda en la acera del parque de Los Juncos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES