En breve empezará la construcción del Centro de Día de Los Dolores

La Comunidad Autónoma ha confirmado ya subvenciones por importe de 442.000 euros para esta obra

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la incorporación al presupuesto municipal de una partida de 142.000 euros, correspondientes a una subvención de la Consejería de Política Social para la construcción de un Centro de Estancias Diurnas en Los Dolores, según ha informado el portavoz del Equipo de Gobierno Municipal, Joaquín Segado.

Se trata de la segunda subvencíón autonómica que se recibe para este proyecto que empezará a materializarse en breve en unos terrenos municipales situados entre las calles Santiago de Chile y Lima.

Con anterioridad la consejería había otorgado otra subvención de 300.000 euros, quedando pendiente todavía otra, de menor cuantía que completará el costo total de la inversión a lo largo de este mismo año.

El centro de día de Los Dolores será similar al ya existente en la diputación de El Algar. Tendrá capacidad para unos 34 mayores que no puedan valerse por sí mismos. Funcionará de nueve de la mañana a seis de la tarde para permitir el respiro familiar. Entre los servicios que ofrecerá se encuentran los de fisoterapeuta, enfermería y auxiliares de geriatría. Además se realizarán actividades que estimulen la memoria y las habilidades manuales de los mayores.

TERRENO PARA EL TELÉFONO DE LA ESPERANZA

La Junta de Gobierno también ha apronado la cesión gratuita a la Asociación Internacional del Teléfono de la Esperanza de un terreno municipal para destinarlo a la construcción de la nueva sede de esta asociación en Cartagena.

Se trata de una parcela de 800 metros cuadrados situada en las inmediaciones del Parque de la Rosa, y viene a paliar las necesidades de esta entidad sin ánimo de lucro que hasta ahora no tenía un lugar adecuado en el que trabajar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES