El PSOE critica la ejecución del presupuesto de la Agencia Local de Empleo

Cartagena, 20 feb (EFE).- La Agencia de Desarrollo Local y Empleo del ayuntamiento de Cartagena ejecutó en 2008 la mitad del presupuesto que en el año anterior, dijo hoy la portavoz del grupo socialista, Caridad Rives, quien acusó al equipo de gobierno de "desaprovechar en plena crisis el principal instrumento del ayuntamiento para crear empleo".

El PSOE sostiene que los programas en los que la falta de ejecución del presupuesto es más destacable son la escuela taller para rehabilitar el centro juvenil de Canteras y otro taller de empleo para profesionales de guarderías "cuya financiación aparecía en 2008 por artificios contables cuando en realidad no se iniciarán hasta este año".

Rives acusó en rueda de prensa al equipo de gobierno de desaprovechar el potencial de la Agencia Local de Empleo "cuando hay 3.700 parados más que en enero de 2008 y a pesar de que las competencias en esta materia son de la Comunidad Autónoma a través del Servicio de Empleo y Formación".

Según los datos facilitados por el grupo socialista, la Agencia de Desarrollo Local y Empleo contaba en 2008 con un presupuesto cercano a los cuatro millones de euros, de los que ejecutó alrededor de un millón de euros frente a los dos millones gastados durante el ejercicio anterior. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES