Las obras del Plan E del Estado aplazan la aprobación de los presupuestos municipales

El portavoz del equipo de gobierno ha mostrado la postura del mismo ante una serie de cuestiones que afectan a la relación entre Ayuntamiento y gobierno central y ha vuelto a hablar de la situación de Zincsa

El portavoz del equipo de gobierno municipal, Joaquín Segado, ha declarado a los medios de comunicación que el retraso en la aprobación de los presupuestos municipales para el presente año, y que estaba preparada para diciembre, se ha tenido que retrasar debido a la urgencia con la que el gobierno central ha puesto en marcha el Plan E, del Fondo de Inversión Estatal para obras en los municipios.

Según Segado, algunas de las obras previstas en los presupuestos se van a realizar ahora con cargo a los fondos estatales, con lo cual habrá que hacer modificaciones, además de la celeridad con la que están proyectando y adjudicando obras que tienen que finalizar a toda costa a 31 de diciembre, de manera que cuando esto esté en marcha volverán a la aprobación de los presupuestos.

Por otro lado, el portavoz del gobierno municipal mostrado el pesar de éste por lo que consideran una falta de interés del Ministerio de Cultura por el fomento de la lectura entre los jóvenes. Para Joaquín Segado, la prueba de esta afirmación es que el pasado año, el Ayuntamiento y el Ministerio de Cultura firmaron un convenio por el que este último aportaba 20.000 euros para el Plan de Fomento de la Lectura que fue a parar al Premio Mandarache de Jóvenes Lectores, uno de los más prestigiosos del país, y en cambio este año se ha rebajado a 15.000 euros.

Por último, Segado se ha referido al estado de las negociaciones entre los trabajadores de Zincsa y la empresa para la posible puesta en marcha de una nueva fábrica en el polígono de Los Camachos. Al parecer, sigue habiendo buenas intenciones y el Ayuntamiento ha reiterado su apoyo en la medida de sus posibilidades para que el proyecto llegue a buen puerto, pero hasta la fecha no ha habido ninguna actuación ni cambio significativo al respecto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES