Demarcación de Costas abre una nueva oficina en Cartagena al servicio del ciudadano

El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino amplia sus servicios en la Región de Murcia con la apertura de una nueva oficina de la Demarcación de Costas en Cartagena, que nace para acercar a los usuarios de esta localidad, así como de municipios costeros cercanos, los servicios propios de este Ministerio, con el fin de facilitar y agilizar los trámites administrativos de los usuarios.

El Secretario General del Mar, Juan Carlos Martín, la Directora General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, Alicia Paz, el Delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, y la Jefa de la Demarcación de Costas en Murcia, Francisca Baraza, han sido los encargados de inaugurar este nuevo departamento del MARM.

La apertura de esta nueva oficina de la Demarcación de Costas responde a la necesidad de dar cobertura a la gran demanda de actuaciones que parten desde el término municipal de Cartagena que representa casi el 60% de la costa total de la Región.

En este sentido, sólo el pasado año, aproximadamente el 40% de los expedientes que se tramitaron en la Demarcación de Costas procedían del municipio de Cartagena; a esto se suman las 43 instalaciones de temporada que se autorizan durante la época estival.

Esta oficina ofrecerá, en primera instancia, servicios de información y consulta para, posteriormente ir implementando el resto de trámites que se ofrecen en la Demarcación de Costas en Murcia. Es decir, servicios técnicos, jurídicos y administrativos en la gestión del Dominio Público Marítimo Terrestre, y de sus servidumbres.

En este sentido, la apertura de esta nueva oficina nace bajo la premisa de poder atender las demandas de los usuarios de municipios de Cartagena y localidades cercanas, así como viabilizar el trabajo de la Demarcación de Costas en uno de los municipios con más kilómetros de litoral de nuestra Región.

Asimismo, informamos que la oficina en Cartagena está ubicada en el edificio del Instituto Social de la Marina(Casa del Mar) Paseo del Muelle Alfonso XII.Planta 1ª, y los usuarios de Cartagena y municipios costeros pueden hacer uso de los servicios de la Demarcación de Costas, sin necesidad de tener que desplazarse a Murcia.

Datos de contacto de ambas oficinas de la Demarcación de Costas:

Oficina de Demarcación de Costas en Cartagena.

Instituto Social de la Marina(Casa del Mar) Paseo del Muelle Alfonso XII.Planta 1ª.

30.202 Cartagena

Teléfono: 968-52-93-48

Fax: 968-52-39-91

Demarcación de Costas en Murcia.

Avda. Alfonso X El Sabio. Nº 6-1ª Planta.

Edificio de Servicios Múltiples.

30.071 Murcia

Teléfono: 968-23-45-50/ 968-23-79-64

Fax: 968-27-10-04

Fotos (de izquierda a derecha): la jefa
de la Demarcación de Costas del Estado en Murcia,
Francisca Baraza Martínez; el delegado del Gobierno,
Rafael González Tovar;  el secretario general del Mar,
Juan Carlos Martín Fragueiro; y la directora general de
Sostenibilidad de la Costa y el Mar, Alicia Paz Antolín

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES