La escritora Care Santos explica a los más pequeños su libro Quiero ser mayor

Alumnos de cuatro centros escolares de Cartagena acudirán el jueves a este encuentro en el centro cultural Ramón Alonso Luzzy

Los alumnos de 2º de Primaria de los colegios Hermanos Maristas, Fernando Garrido, Virgen de Begoña y Beethoven acudirán mañana jueves 19 de febrero a un encuentro con la autora Care Santos en salón de actos del centro cultural Ramón Alonso Luzzy. Habrá dos encuentros, uno de 9,30 a 11 horas, y otro, de 11 a 13 horas.

Este encuentro se enmarca en un ciclo de encuentros con autor organizado por las Bibliotecas Municipales de Cartagena. En esta ocasión, la escritora Care Santos hablará sobre su libro 'Quiero ser mayor'. El libro cuenta la historia de Ernesto, un niño que no está dispuesto a esperar para ser mayor. Se lo ha pedido a un genio que acaba de salir de su taza de cacao caliente. Al genio no termina de gustarle este deseo, pero Ernesto no quiere ceder ni un ápice... Desde un deseo experimentado por todos niños, este relato nos hace reflexionar sobre lo bueno de cada edad en cada momento de la vida.

Escritora y crítica literaria española nacida en Mataró, Care Santos cursó Derecho y Filología Hispánica en la Universidad de Barcelona, pasando a ejercer después como periodista en medios como Diari de Barcelona, ABC y El Mundo. Fue fundadora de la Asociación de Jóvenes Escritores Españoles, de la que llegó a ser presidenta. Como escritora ha publicado especialmente en lengua española, aunque eventualmente lo ha hecho en catalán, habiendo sido traducida a media docena de idiomas.

Aunque ha cultivado la poesía, la mayor parte de su obra es narrativa, habiendo recibido gran cantidad de premios tanto de novela (finalista del Primavera y ganadora del Ateneo Joven de Sevilla) como de relato (premio Ciudad de Alcalá, premio Ana María Matute y premio Alfonso Cossío, entre otros). Sin embargo, es como autora de narrativa juvenil como ha brillado especialmente, ganando el premio Gran Angular (tanto en lengua española como catalana) y el Edebé, dos de los más importantes premios de este género.

La escritora es finalista, además, del Premio Hache, enmarcado en el Premio Mandarache de la concejalía de Juventud.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES