La Politécnica organiza un ciclo de conferencias sobre enigmas de la historia

Cartagena, 18 ene (EFE).- La residencia universitaria Alberto Colao acogerá desde el jueves 19 de febrero hasta el 14 de mayo un nuevo ciclo de conferencias relacionadas con enigmas de la historia, ufología, siquiatría, religiones y creencias que inaugurará esta semana el escritor y abogado Jesús Callejo.

"Falsedades y certezas en torno a la brujería" es el título de la primera de nueve charlas organizadas por la Politécnica que se celebrarán en el salón de actos de la residencia universitaria Alberto Colao y que abrirá Jesús Callejo, autor de una veintena de libros sobre leyendas, mitología o historia de la brujería en España.

Drogas, ansiedad y depresión, ovnis, chamanismo, lugares mágicos y sagrados son otros de los asuntos de este nuevo ciclo de conferencias en el que también participarán la experta en antropología Laura Arrache, la siquiatra Concha Fernández, el doctor en filosofía Javier Ruiz o el extrabajador del departamento de Defensa de Estados Unidos, Juan José Rodríguez.

El servicio de comunicación de la Politécnica informó hoy por otra parte que el acto de bienvenida a los treinta alumnos Erasmus procedentes de universidades extranjeras tendrá lugar mañana en el salón de grados de la escuela universitaria de Ingeniería Industrial.

Los estudiantes del programa europeo proceden de veinte países, especialmente Francia, Italia, Alemania y Portugal y serán "apadrinados" por alumnos de la Politécnica "con el fin de ayudarles a integrarse en la vida académica, social y universitaria de la ciudad". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES