El PSOE critica el aumento del gasto en el proyecto del auditorio

Cartagena 18 ene (EFE).-La portavoz del grupo municipal socialista, Caridad Rives, criticó hoy el proyecto de paseo marítimo entre el futuro auditorio municipal y el museo nacional de Arqueología Submarina al estimar que incrementará en tres millones de euros el gasto previsto inicialmente.

Rives acusó al equipo de gobierno de haber eliminado el paseo marítimo del proyecto inicial del auditorio en 2005 y explicó que su formación política "ya advirtió en su momento que la retirada del acondicionamiento del entorno del auditorio supondría una nueva obra".

La dirigente socialista indicó que la modificación aprobada hace cuatro años "supuso la reducción de la superficie a pavimentar de catorce mil metros cuadrados a mil novecientos" y cifró en 37 millones de euros el presupuesto final del auditorio frente a los 20 millones del proyecto original.

El grupo socialista considera que la nueva inversión "irá en detrimento de otros proyectos más necesarios para el municipio" y señaló que los cartageneros "asistimos a otro episodio de nuestro costoso auditorio porque la alcaldesa Pilar Barreiro se empeñó en ubicarlo en el puerto". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES