Un libro sobre acoso escolar cierra los encuentros del premio Mandarache

Cartagena, 18 ene (EFE).-La escritora Care Santos, finalista del premio de promoción de lectura juvenil Mandarache, cerró hoy el ciclo de encuentros con autor tras participar en un debate con escolares sobre su novela "Pídeme la luna"; una obra sobre el acoso escolar y las relaciones personales que su autora define como "una historia de corte social y realista, siempre con los pies en el suelo".

Santos, que asistió a dos encuentros con estudiantes en el Instituto Los Molinos y en el campus de la Muralla del Mar de la Universidad Politécnica, atribuyó el éxito de su libro entre los más jóvenes al interés por desvelar "el lado menos blanco de la vida" y admitió que gusta de provocar y divertir a los más jóvenes, "yo siempre les digo que tienen que encontrar un libro que les enganche, que no les deje dormir", señaló.

La autora de "Pídeme la luna", una obra sobre el acoso escolar y las relaciones personales, es la tercera y última de los finalistas del premio Mandarache cuyo jurado está compuesto por más de dos mil jóvenes de entre 15 y 30 años del municipio y opta también a la primera edición del premio H en el que participan principalmente escolares de secundaria.

La gala de entrega de los premios H y Mandarache, cuyos ganadores se conocerán el día 24 de abril, se celebrará el próximo seis de mayo en el Teatro Circo y será dirigida por el director de escena Luis Soriano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES