Turismo distingue la calidad de las empresas de Cartagena

En el acto se distinguió a 51 empresas de la ciudad, entre comercios, centros de interpretación, guías, transportes turísticos, taxis, empresas de actividades deportivas y de ocio, así como servicios de seguridad

El director general de Promoción Turística, Ángel Campos, presidió hoy junto al concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cartagena, Javier Herrero, el acto de entrega de los diplomas de reconocimiento al Compromiso para la Mejora de la Calidad Turística Española en Destinos, en el que se distinguieron 51 empresas de la ciudad, entre comercios, centros de interpretación, guías, transportes turísticos, taxis, empresas de actividades deportivas y de ocio, así como servicios de seguridad.

Durante la sesión, desarrollada en el salón de actos del Museo del Teatro Romano de Cartagena, Campos resaltó la riqueza cultual y natural de la ciudad y la diversidad de su oferta de vacaciones, y elogió “la rigurosidad con la que se ha impulsado el desarrollo turístico de la zona”. Asimismo, solicitó constancia a los agentes del sector en su compromiso por desarrollar criterios y normas de calidad, “un esfuerzo que ha llevado a Cartagena a la presidencia del Comité Nacional Interdestinos, al tiempo que la ha convertido en el municipio español con más playas certificadas con la Q de Calidad, en total 10”.

Según el director general de Promoción, “éste es el único camino posible para diferenciar nuestros productos y fidelizar a nuestros clientes”. Finalmente, Campos aprovechó la ocasión para recordar que sobre estas bases, y en este contexto tan propicio, se desarrollarán dos de los principales proyectos turísticos regionales, la MEDCUP y la MTV- Murcia Night, eventos que prevén atraer a la ciudad portuaria a miles de visitantes.

El Sistema Integral de la Calidad Turística Española (SICTED) es un programa que promociona una comarca de forma global y que tiene como objeto que el turista perciba un nivel de calidad homogéneo en los diferentes elementos que componen la oferta turística de la misma. Actualmente, la Región de Murcia cuenta con 9 proyectos SICTED en funcionamiento que, respectivamente, abarcan Águilas, Cartagena, Lorca, Mar Menor, Noroeste, Nordeste, Sierra Espuña, Valle de Ricote y Murcia. En la Comunidad Autónoma existen 253 empresas con Compromiso de Calidad Turística y 370 empresas se encuentran en proceso de conseguirlo.

Foto 1: En la mesa, Ángel Campos, director general de Promoción Turística de la Región de Murcia y Javier Herrero, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cartagena.  
Foto 2. Foto de familia del grupo de instituciones premiadas en una de las salas expositivas del Museo del Teatro Romano de Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES