Hasta 161 proyectos de jóvenes creadores se han presentado a la convocatoria del Festival Mucho.Más.Mayo

El próximo 21 de febrero un comité de selección profesional seleccionará los proyectos incluidos en la edición 2009

Cerrado el periodo para presentación de propuestas y proyectos para su inclusión en el programa del Festival Mucho.Más.Mayo 2009, en lo que será su cuarta edición, el Ayuntamiento ha recibido 161 propuestas de artistas jóvenes en todos los registros creativos y de muy diversas procedencias, lo que constituye un exponente del interés y del apoyo creciente que está recibiendo en su aún corta trayectoria esta actividad organizada por la Concejalía de Juventud.

La música, las artes escénicas, las instalaciones y las intervenciones urbanas están muy representadas entre los proyectos que han llegado a la organización, sin que falte el arte de acción, la fotografía, el cine, el graffiti, o la fusión de distintos lenguajes creativos en proyectos interdisciplinares.

En la que será sin duda su edición más internacional, a la convocatoria oficial han llegado proyectos desde Alemania, Suecia, Argentina, Venezuela, Colombia y Uruguay, además de los procedentes de casi todas las comunidades autónomas españolas. De la capital de la región proceden 27 proyectos, mientras que 48 han sido presentados por jóvenes artistas de Cartagena.

Será el próximo sábado 21 de febrero cuando el Comité de Selección, integrado por profesionales relacionados con el arte contemporáneo elegirán los proyectos que pasarán a incorporarse al programa del festival teniendo en cuenta el interés de las propuestas y su viabilidad.

Este comité de selección está formado por Jorge Martínez (Director del Festival Punto Aparte), Paco Martín (Director del Festival La Mar de Músicas), Luisma Soriano (Director de escena) y Carolina Parra (Galerista de T-20).

La IV edición del Festival Mucho Más Mayo se celebrará en Cartagena entre el 4 y el 24 de mayo del presente año.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES