Los 22 participantes del programa Leonardo Da Vinci ya están en Europa

Los jóvenes han partido hoy rumbo a Lisboa, Praga, Potenza y Cracovia para aprender el idioma respectivo y llevar a cabo prácticas laborales especializadas

Los 22 beneficiarios del programa de movilidad Leonardo Da Vinci 'Euroexperience-ADLE' han marchado hoy rumbo a las ciudades europeas que se incluyen en dicho programa, como son Lisboa, Praga, Potenza y Cracovia, donde permanecerán doce semanas que dedicarán a aprender el idioma y realizar actividades socioculturales y prácticas laborales especializadas, de acuerdo con el perfil de los becados.

Su regreso está previsto para el 8 de mayo y durante la estancia en los países de acogida, los jóvenes tendrán un tutor que hará un seguimiento de su trabajo y será el encargado de determinar, al finalizar las prácticas, si han cumplido sus objetivos.

Para la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, promotor del proyecto, supone una experiencia muy positiva, contribuyendo al desarrollo profesional de ciudadanos del municipio y colaborando así en la mejora de sus cualificaciones ante el empleo, así como el intercambio de experiencias con otros socios comunitarios.

En cuanto a los resultados obtenidos en la pasada edición, hay que recordar que el 30 por ciento de los participantes encontraron trabajo en el país en el que realizaron las prácticas, concretamente en Polonia, en el sector de las telecomunicaciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES