Cartagena presidirá el Comité Interdestinos de Calidad del sector turístico

La ciudad de Cartagena, como destino turístico, ejercerá durante los dos próximos años la presidencia del Comité Interdestinos de Calidad, que es el máximo órgano gestor a nivel nacional encargado de la implantación del Sistema Integral de Calidad en Destinos (SICTED), y que depende de la Secretaría de Estado de Turismo.

El nombramiento se llevó a cabo durante la celebración de Fitur, como resultado de las votaciones realizadas por todos los destinos participantes. De esta manera, Cartagena fue la elegida para ejercer la presidencia de turno mientras que Málaga ocupó la vicepresidencia. Tras la constitución del Comité, se procedió a la elección de los cargos de representación que establecen los estatutos, conformándose tres grupos encargados de representar a un total de 93 destinos españoles.

Así, resultaron cabezas de cada grupo Sierra Espuña, Valle de Ricote y Cartagena. De igual modo, se configuró un cuarto grupo relativo a las comunidades autónomas, que finalmente quedó liderado por Andalucía, Galicia, Principado de Asturias y Región de Murcia.

En total, la Comunidad Autónoma posee un 20 por ciento de capacidad decisoria en el ejecutivo del Comité Interdestinos, lo que se traduce en una mayoría manifiesta que refleja la relevancia de la Región de Murcia dentro del panorama turístico nacional en cuestiones de calidad.

El director general de Promoción Turística, Ángel Campos, expresó su satisfacción por el prestigio que supone esta representación para la Región de Murcia. “Es una ocasión estupenda para fomentar una conciencia integral del destino”, explicó.

Según Campos, “en estos tiempos, la calidad es el elemento más sólido con el que contamos para diferenciarnos en el mercado turístico y el camino correcto para extraer el máximo rendimiento a nuestras potencialidades”. Asimismo, recordó que en la actualidad la Región de Murcia “cuenta con nueve proyectos SICTED en Águilas, Cartagena, Lorca, Mar Menor, Noroeste, Sierra Espuña, Valle de Ricote, Nordeste y Murcia; una red que cubre de forma global la totalidad de nuestro territorio”.

La próxima reunión del Comité tendrá como objeto definir el calendario, constituir los grupos de trabajo permanentes y analizar el desarrollo y evolución de los diferentes procesos y proyectos. Además, se estudiará el desarrollo de acciones formativas que cualifiquen a los gestores SICTED.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES