El Cine protagoniza las comparsas del Carnaval de Mayores

El día 20 de febrero se celebra en el pabellón municipal Jiménez de la Espada la fiesta que cada año el área de Atención social prepara para los mayores del municipio

La Concejalía de Atención Social del Ayuntamiento de Cartagena ha organizado para el día 20 de febrero el Carnaval de Personas Mayores, con una fiesta que se celebrará en el pabellón municipal Jiménez de la Espada a partir de las 16,30 horas y en cuya inauguración está previsto que participe la alcaldesa, Pilar Barreiro, junto con el concejal del área, Antonio Calderón.

Este año, el eje de la fiesta será el Cine, de manera que todas las comparsas participantes representarán una película española o extranjera. De este modo, actuarán las once comparsas inscritas y desfilarán las candidatas a reina del carnaval, seguido del tradicional baile de Piñata y la actuación del conjunto musical Dúo directo.

El acto finalizará con la elección de la reina y damas de mayores, y la entrega de los premios a las comparsas participantes por parte del jurado. Ya el día 21 de febrero, los incansables mayores participarán en el desfile de Cartagena, acompañados de la carroza de la reina y sus dos damas.

Hay que recordar que durante el mes de enero y febrero se han desarrollado los talleres de carnaval en La Aljorra, Barriada Virgen de la Caridad, Barriada San Ginés, La Manga, Miranda, Molinos Marfagones, San José Obrero, Santa Ana, Torreciega, Cuesta Blanca y La Palma. En estos talleres se elaboran los disfraces, complementos y se ensayan bailes y coreografías, todo ello para debutar en la tradicional fiesta de Carnaval.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES