El Tribunal Constitucional ampara al SIME frente al Ayuntamiento de Cartagena

Murcia, 13 feb (EFE).- El Tribunal Constitucional (TC) ha estimado el recurso de amparo presentado por el Sindicato de Empleados Públicos (SIME) y ha anulado la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Región que desestimó el recurso presentado contra el Ayuntamiento de Cartagena contra un acuerdo laboral.

La resolución del TC, a la que ha tenido acceso EFE, señala que la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia que inadmitió el recurso del SIME vulneró el derecho fundamental a la tutela judicial efectiva recogido en la Constitución.

Además, anula la decisión de la Sala, acordada en mayo de 2005, y ordena retrotraer ls actuaciones "al momento inmediatamente anterior al pronunciamiento de la misma para que dicte una nueva, respetuosa con el derecho fundamental vulnerado".

El Tribunal Constitucional recoge en la sentencia en la que concede el amparo que el citado sindicato recurrió el acuerdo del pleno del Ayuntamiento de Cartagena de 15 de mayo de 2002 sobre condiciones de trabajo para el personal funcionario municipal y loa anexos sobre retribuciones y horarios y jornadas.

La Sala de lo Contencioso desestimó la reclamación del SIME al considerar que las organizaciones sindicales no están "legitimadas" para ello, sino que lo están las Juntas de Personal, criterio que el TC no ha estimado.

La concesión del recurso de amparo fue apoyada por el fiscal, mientras que la representación del Ayuntamiento de Cartagena se opuso. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES