La alcaldesa será la primera mujer que pregone las procesiones de Semana Santa

Margarita Balibrea Aguado ostentará este año por su parte el nombramiento de Nazarena Mayor

La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro Álvarez, será la primera mujer que pregone las procesiones de Semana Santa. Su nombramiento ha sido comunicado esta noche por los hermanos mayores de la cuatro cofradías: Marraja, California, Cristo del Socorro y del Resucitado, en un acto que ha tenido lugar como viene siendo tradicional en la Alcaldía del Ayuntamiento.

El otro nombramiento honorífico que concede la Junta de Cofradías, el de Nazarena Mayor, ha recaído este año en Margarita Balibrea Aguado, esposa del que fuera hace 18 años hermano mayor del Resucitado, Ángel Lorente Gallurt.

Tomás Martínez Pagán, vicepresidente ejecutivo de la Junta, ha sido el encargado de dar a conocer a los medios de comunicación estos nombramientos y ha destacado los méritos tanto de Pilar Barreiro como de Margarita Balibrea, que desde hace años han demostrado su profundo amor y sentimiento hacia la Semana Santa.

Martínez Pagan ha manifestado la voluntad de la Junta de Cofradías de romper la tendencia y hacer que una mujer, que representa a todos los cartageneros, pregonara por primera vez las procesiones.

El hermano mayor Marrajo, José Miguel Méndez, ha añadido que con este nombramiento se ha querido corresponder de alguna forma al apoyo que en sus catorce años de mandato ha dado siempre Pilar Barreiro a las procesiones.

Por su parte, la alcaldesa se ha mostrado muy sorprendida y agradecida por su designación y ha avanzado que se trata de una gran responsabilidad en la que intentará estar a la altura de sus predecesores.

En su pregón tratará de aportar la visión de alguien que ve las procesiones desde el otro lado, pendiente del cielo por si llueve y con la responsabilidad de dirigir un equipo de personas para que todo en la ciudad esté en condiciones y los desfiles se realicen sin contratiempos.

El pregón de la Semana Santa de Cartagena y el nombramiento de Nazarena Mayor vienen realizándose desde hace unos cuarenta años. El acto tiene lugar el Viernes de Dolores, coincidiendo con el día grande de la Ciudad, festividad de la patrona.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES