El comité de Sabic reitera su oposición a cualquier ajuste de plantilla

Cartagena, 12 feb (EFE).- El comité de empresa de Sabic, la antigua General Electric de La Aljorra, reiteró hoy que se opondrá a la realización de cualquier ajuste que signifique reducción de empleos, a pesar de que la compañía confirmó ayer al Gobierno regional que mantendrá su producción y que no tiene previsto realizar reducciones drásticas de plantilla.

El presidente del comité de empresa de Sabic, Manuel Navarrete, explicó a EFE que la posición de los trabajadores es la misma que han mantenido ante la dirección, tras una auditoría externa que reflejaba un grupo de personal excedente.

Navarrete señaló que, al igual que ayer hicieron con representantes de la Administración regional, la empresa les confirmó que se mantendrá la producción y que no habría ajustes drásticos de personal.

Esta afirmación, a juicio del comité de empresa, no significa que no haya previsto algún recorte de plantilla al que se opondrán, a pesar de reconocer que Sabic necesita reestructurar y reorganizar sus procesos productivos para poder competir en mejores condiciones.

Manuel Navarrete dijo que han pedido a la empresa que plantee bajas incentivadas o prejubilaciones, que podrían afectar a unas 25 personas, antes que un ajuste indiscriminado de plantilla.

Sabic cuenta con un complejo de producción de plásticos de última generación en la diputación cartagenera de La Aljorra, en el que trabajan unas 700 personas.

La empresa está en la actualidad en proceso de puesta en marcha de la última de sus unidades, donde se producirá una resina de alta calidad que podría tener muchas posibilidades en los mercados.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES