Ayuntamiento y Aquagest enseñan el uso responsable del agua a los escolares

Han elaborado un CD educativo interactivo que se distribuirá en los colegios como material de apoyo y se organizarán visitas a las instalaciones de la depuradora

La concejala de Educación, Josefa Maroto, ha presentado esta mañana una iniciativa que ha puesto en marcha el Ayuntamiento junto con Aquagest Región de Murcia para llevar a los colegios una herramienta en forma de CD interactivo que servirá para que los alumnos interioricen desde pequeños los comportamientos responsables en el uso del agua.

Acompañada por el director gerente de Aquagest en Cartagena, José Juan González, la concejala ha destacado lo valioso de este material didáctico de apoyo que, a lo largo del curso, reforzará tres temas principalmente, el agua en la naturaleza, el agua en la ciudad y la gestión y uso responsable del agua por parte de todos. El objetivo es claro, hacer de los escolares ciudadanos responsables.

De este modo, se trata de un instrumento con un enfoque lúdico para los alumnos, por su carácter interactivo, y didáctico para los profesores, sirviendo además para incidir en la campaña de sensibilización sobre el agua de la Concejalía de Educación, en la que participan cerca de 300 alumnos de seis centro de primaria, y otros tantos estudiantes de nueve centros de secundaria. Estos últimos, además tendrán la oportunidad de conocer el ciclo del agua a través de visitas a la depuradora guiadas por técnicos de Aquagest todos los martes.

En una primera tirada se han editado 3.000 CDs, que en el apartado 'Aprende con nosotros' incluye nueve bloques con 120 actividades diferentes, destinados a centros educativos de Cartagena y Comarca, aunque también se está repartiendo en las oficinas de Aquagest.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES