Sabic confirma a los consejeros de Empresa y Empleo que mantendrán su producción en Cartagena

La empresa afirma que a pesar de los ajustes que están haciendo a nivel internacional por causa de la crisis, su complejo de La Aljorra será el que menos se vea afectado

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, y el consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, han mantenido sendas reuniones con representantes de Sabic en las que la empresa confirmó su compromiso de mantener la producción en el complejo de La Aljorra.

Estos contactos culminan una serie de reuniones y entrevistas establecidos por el Gobierno regional con la empresa interesándose sobre la repercusión que podría tener la crisis internacional en la actividad y los puestos de empleo del complejo productivo de la multinacional en la Región de Murcia.

En los encuentros, la empresa ha expuesto a los consejeros la situación actual de crisis de demanda internacional que ha supuesto una pérdida de ventas a la compañía, lo que les ha llevado a diseñar una estrategia para optimizar los procesos productivos.

En relación a estos ajustes, los responsables de Sabic manifestaron a Marín y Sotoca que la compañía no tiene intención de cesar su producción en su planta de Cartagena ni realizar ajustes drásticos. Además, han asegurado la continuidad de su actividad en la Región y que la factoría de La Aljorra será la menos afectada del conjunto de complejos productivos con los que cuenta la multinacional a nivel mundial.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES