SEPES pondrá a la venta a partir de abril nuevas parcelas en Los Camachos

Cartagena, 10 ene (EFE).- La sociedad estatal Sepes pondrá a la venta a partir del mes de abril otros 600.000 metros cuadrados de suelo industrial del polígono de Los Camachos "destinados especialmente a pequeñas y medianas empresas", según explicó el director de Promoción y Desarrollo de la entidad Francisco Moza.

La nueva promoción pretende cubrir la demanda de pequeños y medianos empresarios "que no se pudo atender en la comercialización de la primera etapa", explicó Moza quien añadió que la nueva fase albergará también, sin especificar la identidad de la empresa "un gran proyecto que tampoco pudimos atender en la primera fase".

El responsable de SEPES, que mantuvo esta semana una reunión con representantes de la asociación de empresarios de Cartagena, COEC, señaló que "existe un gran interés de los empresarios a día de hoy y creemos que esta etapa va ser muy bien acogida".

El presidente de la patronal cartagenera COEC, Diego Illán, se mostró hoy "muy satisfecho" por el anuncio de SEPES y anunció que la sociedad estatal mantendrá los precios de la primera oferta de suelo "con la novedad de que se eximirá del pago de plusvalías a los nuevos compradores".

Illán advirtió no obstante de que esta situación "puede provocar algún conflicto con los empresarios que compraron primero" y añadió que intentarán llegar a algún acuerdo con la sociedad estatal de promoción y equipamiento del suelo.

El responsable de la patronal cartagenera expresó también su confianza en que en un plazo de dos años SEPES tenga disponible una nueva fase de suelo industrial en el polígono de Los Camachos "que incluya la futura Ciudad del Transporte".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES