Viaje a las estrellas en el octavo centenario de los franciscanos

Estudiantes del colegio La Inmaculada de Cartagena disfrutaron durante la semana pasada del planetario de la Agrupación Astronómica Murciana

Durante la semana del 2 al 6 de febrero, el Planetario Viajero de la Agrupación Astronómica de Murcia visitó el Colegio La Inmaculada de Cartagena, coincidiendo con la celebración del VIII Centenario del Nacimiento de la Orden Franciscana y el Año Internacional de la Astronomía.

El planetario, una esfera hinchable de unos cinco metros de diámetro, se instaló en el pabellón polideportivo del centro. Por el pasaron todos los alumnos y profesores.

En su singular espacio interior, se recreaba el sistema solar por medio de proyectores y efectos especiales, que simulaban viajes a través del espacio y permitían la contemplación del cielo en una noche perfectamente clara y un realismo extraordinario, con más de 3.000 estrellas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES