El PSOE cree que con la desaladora de Escombreras “día a día se desvela la gran mentira del Partido Popular”

Begoña García Retegui recordó que esta planta “no ha dado todavía ni una gota de agua”

Nota remitida por PSOE:

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Begoña García Retegui, manifestó que en el tema de la desaladora de Escombreras “se desvela, día a día, la gran mentira del Partido Popular. El PSOE lleva cuatro años esperando que el Ente Público del Agua dé agua y la ponga a disposición de los ayuntamientos de la Región”.

García Retegui hizo estas críticas al conocer la intención del Gobierno regional de transferir al Ente Público del Agua de la Región de Murcia (EPA) 3.548.000 euros para diversos proyectos, con el objetivo de que la desaladora de Escombreras lleve agua a los consistorios de la Región.

Pero como ha reconocido la consejera Reverte, “todavía no se ha concretado nada sobre la fecha en la que llegará el agua a nuevos municipios”. La diputada socialista mostró su extrañeza que a estas alturas el Gobierno regional diga que todavía quedan estudios pendientes de realizar.

“Hace cuatro años el PP nos hablaba de la urgencia con la que se iba a dotar a los municipios de los hectómetros que iba a producir la Desaladora de Escombreras; incluso se negaba la necesidad de autorización de la Mancomunidad para ello. Ahora el Gobierno regional reconoce lo contrario, y en este momento están en plena negociación”, declaró.

En abril de 2006, el presidente Valcárcel afirmó que la desaladora de Escombreras produciría en 2007, 12 Hm3 y en 2008 llegaría a los 25 hectómetros cúbicos.

Inauguración a bombo y platillo

García Retegui recordó que en 2007 el presidente, “en un acto genuinamente electoral, inauguró a bombo y platillo” la citada planta haciendo creer a los murcianos que ya se disponía de esa agua desalada. “Desde entonces nadie ha visto todavía ni una sola gota de agua de la planta desaladora construida por el Gobierno del PP, quedando todo reducido hasta la fecha a mera propaganda”.

García Retegui subrayó que la Mancomunidad de los Canales del Taibilla ha asegurado el agua para consumo humano en la Región; por lo que el agua de la Planta de Escombreras, estimada en unos 25 hectómetros cúbicos, a juicio del PSOE, debería ponerse a disposición de los regantes en cuanto sea posible.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES