El programa Mayores de Cine vuelve cada martes a Cartagena

La Concejalía de Atención Social suscribirá un nuevo convenio con los agentes implicados para ofrecer cine a 50 céntimos un día a la semana a los mayores de 65 años.

El Ayuntamiento de Cartagena, a través del Instituto Municipal de Servicios Sociales, la Comunidad Autónoma, mediante la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración, la Caixa y la entidad Carceserna S.L., volverán a suscribir el Convenio de Colaboración para la ejecución del programa 'Mayores de Cine', dirigido a personas mayores de 65 años de la región, cuyo contenido ha sido aprobado esta mañana por la Junta de Gobierno Local, según ha informado el protavoz municipal, Joaquín Segado.

En Cartagena, serán los cines Mandarache y los recién inaugurados del Parque Mediterráneo, los que proporcionen esta nueva oferta de ocio para los mayores, que cada martes podrán obtener la entrada por 0,50 euros, 40 céntimos más que el pasado año.

Para ello, los mayores de 65 años únicamente tendrán que presentar el DNI o cualquier otro documento que acredite su edad en las taquillas del cine, y el convenio abarca dos períodos, uno que va desde este mes de febrero hasta el 31 de junio y otro desde el 1 de septiembre que durará hasta el 31 de diciembre.

La iniciativa 'Mayores de cine' trata de contribuir al enriquecimiento cultural de los mayores mientras disfrutan del considerado como 'séptimo arte'. Igualmente, se pretende favorecer y diversificar la ocupación activa del tiempo libre de la población mayor, añadiendo un elemento más a las distintas actividades programadas en la Región.

También se busca promover la integración social y convivencia de este colectivo con otros grupos al asistir a las salas de cine a cualquiera de sus sesiones destinadas al público en general.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES