Juventud convoca nuevos cursos y acciones formativas para este año

La oferta está compuesta de un total de siete cursos monográficos destinados a la formación de 200 monitores y animadores juveniles

La Concejalía de Juventud y el Instituto de la Juventud de la Región de Murcia organizan anualmente acciones formativas en el ámbito de la educación en el tiempo libre y la animación juvenil, conformando así la oferta 'Juventud en Formación'.

La convocatoria del presente año está compuesta por siete cursos y seminarios gratuitos destinados a la formación permanente y el reciclaje de monitores y directores de tiempo libre, animadores juveniles, educadores, técnicos de juventud y demás personas que actúan en educación no formal con adolescentes y jóvenes, ofreciendo para ello un total de 200 plazas.

Las acciones formativas en esta ocasión se ocuparán de temáticas como el desarrollo de un asociacionismo juvenil intercultural, la motivación y gestión del voluntariado en entidades juveniles, la inclusión de personas con discapacidad en actividades de tiempo libre, así como la educación sexual, entre otros contenidos transversales.

Es un rasgo característico de estos cursos su metodología concreta, basada en la convivencia entre los participantes y que trata de favorecer el intercambio de experiencias, el protagonismo del alumnado, y el aprendizaje significativo de los mismos a partir de sus propias experiencias personales.

Este programa de formación se realiza en colaboración con entidades reconocidas que se encargan de la docencia de los cursos y que son un referente en las temáticas propuestas, entre las que se encuentran las Escuelas de Animación y Educación en el Tiempo Libre 'Maraqua' y 'Animación y Aventura', y el Consorcio de Entidades para la Acción Integral con Migrantes (CEPAIM).

Las inscripciones se pueden realizar a través de internet en el portal del Instituto de la Juventud de la Región de Murcia www.mundojoven.org, así como entregando el boletín de inscripción adjunto al folleto informativo y entregándolo en el Centro de Recursos Juveniles (sito en el Paseo Alfonso XIII número 53, junto a la Asamblea Regional), de lunes a sábado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES