Alumnos del Istituto Europeo di Design colaborarán con otro proyecto arquitectónico en el barrio de Santa Lucía

Una delegación de 26 alumnos visitan Cartagena durante dos días invitados por el festival de jóvenes talentos Mucho Más Mayo

Una delegación de 26 alumnos del Istituto Europeo di Design (IED) de Madrid visitan los días 6 y 7 de febrero la ciudad de Cartagena, y en especial, el barrio de Santa Lucía, en el marco del festival de jóvenes talentos Mucho Más Mayo 2009 puesto en marcha por la concejalía de Juventud.

Los alumnos, acompañados por varios profesores y el arquitecto Mauro Bravo, han sido invitados por la organización del Mucho Más Mayo para desarrollar un proyecto de intervención urbana en el barrio de Santa Lucía, que se sumará al que desarrollarán los estudiantes de la Escuela de Arquitectura de Alicante, Un barrio con luz propia, en el entorno de la Plaza de la Constitución de esta barriada.

Con este motivo, la delegación de estudiantes ha querido realizar una visita previa a la ciudad para posteriormente desarrollar el proyecto adecuado al barrio. Los estudiantes llegarán hacia mediodía a Cartagena, y por la tarde visitarán el Teatro Romano y el Palacio Consistorial, con una visita guiada por el casco antiguo.

El sábado 7 de febrero, a partir de las 10,30 horas, los alumnos del IED acudirán al local social de Santa Lucía, donde se les impartirán dos charlas: una, a cargo de Mónica Lavía - jefe de planeamiento de la gerencia de Urbanismo -, haciendo una presentación del barrio desde el punto de vista urbanístico; y otra, a cargo de Alfonso Romero - profesor del IES Bastarreche de Santa Lucía. Para terminar, visitarán las calles del barrio y el club Náutico de Santa Lucía.

El Istituto Europeo di Design (IED) de Madrid es una universidad privada dedicada al diseño en todas sus facetas: Moda, Diseño Gráfico, Virtual, Digital, Interiores, Industrial y Comunicación. Además de una escuela de formación, el IED Madrid es una institución cultural de divulgación del diseño y de sus conexiones con otras disciplinas como la arquitectura, el arte, la danza, el cine¿, que organiza exposiciones, conferencias, encuentros y todo tipo de actos de carácter público y gratuito. El IED cuenta con sedes en Milán, Turín, Madrid, Barcelona, Venecia, São Paulo y próximamente Río de Janeiro y Shangay.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES