El delegado del Gobierno apoyará las iniciativas parlamentarias que supongan nuevas inversiones culturales en Cartagena

González Tovar afirma que Cartagena es un referente cultural en Europa que debe seguir recibiendo el apoyo inversor de las distintas administraciones

El delegado del Gobierno. Rafael González Tovar, ha mantenido esta mañana un encuentro con una delegación de la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados, en la que ha sido informado de las propuestas culturales para Cartagena que este órgano tiene previsto plantear en las Cortes en esta legislatura.

González Tovar ha manifestado su total disposición para apoyar aquellas propuestas parlamentarias que puedan materializarse en actuaciones concretas del Gobierno de España en Cartagena. Ha señalado que “Cartagena es hoy un referente cultural en nuestro país y en Europa, y toda inversión que se realice en este ámbito supone un impulso para su economía de primer orden”.

Ha subrayado que el compromiso del Estado con Cartagena está fuera de toda duda, ya que en los últimos años ha llevado a cabo inversiones culturales tan importantes como la construcción del Museo Nacional de Arqueología Subacuática ARQUA, un museo estatal único y pionero en muchos aspectos, inaugurado el pasado 26 de noviembre, y en el que el Ministerio de Cultura ha realizado una inversión de 20.300.128,37 euros.

También ha recordado la inversión de 8,8 millones de euros en la rehabilitación del Palacio Consistorial de Cartagena, actuación que fue costeada en su totalidad por el Ministerio de Vivienda y que ha servido, en palabras del delegado del Gobierno, “para devolver a la vida esta importante joya arquitectónica de la ciudad que en 2007 cumplió 100 años desde su inauguración”.

Por otra parte, en 2006, el Ministerio de Medio Ambiente adquirió al Ministerio de Defensa baterías militares de costa actualmente en desuso, entre las que se encuentran Cala Cortina, Posición X, Castillitos, Aguilones y Conejos y La Chapa. La finalidad es garantizar y reforzar su protección e incorporación al Dominio Público Marítimo-Terrestre.

A lo anterior se suma la riqueza arqueológica, artística y paisajística de Cartagena, lo que en opinión de González Tovar, conforma un marco privilegiado y de gran atractivo para el turismo, que debe ir completándose con nuevas actuaciones como las planteadas desde el ámbito parlamentario. Por ello, considera de gran interés que los diputados visiten y conozcan la ciudad de primera mano, y trasladen con entusiasmo la necesidad de llevar a cabo nuevas iniciativas culturales en esta ciudad histórica.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES