Josema Yuste y Felisuco, entre el miedo y el humor en Una pareja de miedo, el misterio de Ira Vamp en el Nuevo Teatro Circo de Cartagena

Agotadas las entradas para ver a la pareja televisiva mañana viernes a las 21:30 h.

Dos monstruos del humor para una comedia terrorífica. Así es 'Una pareja de miedo', la nueva obra teatral del director Jaime Azpilicueta, basada en una comedia de Charles Ludlam y protagonizada por dos de los humoristas más queridos por el público: Felix Álvarez, Felisuco, y la mitad de Martes y Trece, Josema Yuste. La representación, para la que no quedan entradas, será mañana viernes 6 de febrero a las 21:30 horas en el Nuevo Teatro Circo de Cartagena, dentro de la programación de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena.

'El misterio de Ira Vamp' es la obra en la que se basa esta comedia negra. El autor, Charles Ludlam, tiene una tremenda facilidad para algo tan difícil como hacer reír de forma inteligente. En su texto, Ludlam junta a un ama se llaves, una Drácula femenina, una momia o un hombre lobo niño en una sucesión de divertidas situaciones.

Josema Yuste, quien escribió una página del humor en la historia de España gracias a fundar junto con Millán Salcedo el dúo humorístico Martes y Trece, protagonizó junto a éste películas como 'Aquí huele a muerto' o 'El robobo de la jojoya', además de haber participado recientemente en montajes teatrales de éxito como 'Nadie es perfecto' y 'Cuando Harry encontró a Sally', compartiendo escenario con Angel Gonyalons.

El segundo en discordia es Felisuco, un habitual de la comedia en televisión. Tras darse a conocer de la mano de Tomás Summer, trabajó en distintos programas de televisión hasta llegar al Informal que lo encumbra a la popularidad. Desde ahí se dispara su carrera televisiva, presentado cuatro años con Emma García A tu lado y junto a Paula Vázquez el concurso Fort Bovard.

'Una Pareja De Miedo' es una obra de múltiples cambios de vestuario rápidos: todos los personajes son representados por los dos actores, tal como fue ideado por el autor. Además, la obra ha sido adaptada por otro 'amiguete' de los dos cómicos, Santiago Segura. Tras haber pasado por otras ciudades de la península como Cuenca, Pamplona, Valladolid y Albacete, el montaje llega a Cartagena dispuesto a hacer pasar a la audiencia mucho miedo...entre carcajadas.

El autor de la obra, Charles Ludlam (New York, 1943-1987) fue un actor y hombre del espectáculo con una tremenda facilidad para algo tan difícil como hacer reír de forma inteligente. Su obra más famosa El misterio de Ira Vamp supera los caminos habituales de la simple parodia para entrar en desvaríos en el terreno del surrealismo cómico. No hay nunca una burla o una ridiculización del miedo o del melodrama sino, diría yo, un fervoroso homenaje con un clarísimo resultado: hacer que ustedes se rían sin pedirles a cambio que sean, o hayan sido, amantes del género. Aunque si es así mucho mejor.

Con algún antecedente más reciente como el de Mel Brooks en El jovencito Frankenstein, Ludlam va mucho más allá, metiendo en Manderlay, la famosa mansión, no sólo a una nueva y sorprendente ama se llaves, sino a una Drácula femenina, una momia, un hombre lobo niño, mezclado en una sucesión de situaciones perfectamente pensadas para que los dos actores hagan dos de los trabajos más dificiles que yo haya presenciado jamás. En El misterio de Ira Vamp todos los personajes son representados por los dos actores, en una obra de múltiples cambios de vestuario rápidos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES