Curso de street dance con el programa T-La

La actividad se celebrará los sábados en el Centro de Recursos Juveniles en horario de 17:30 a 19:30 horas


En los años 70 en el sur del Bronx, Nueva York, los jóvenes de la comunidad latina y afro americana con una larga historia de pobreza y marginación, guiados por la necesidad de bailar y al no poder acceder a los estudios de danza desarrollaron un estilo de danza en las calles. Esta danza formó parte de un estilo de vida alternativo a las bandas delictivas y a la violencia, brindándoles la posibilidad de establecer lazos sociales y de expresarse de una manera creativa y no violenta.
 
Contrariamente a otras formas de danza, el Street Dance alientan la creatividad originalidad individual. Los bailarines interpretan libremente los movimientos ya existentes, improvisando y creando nuevos. La improvisación es el corazón de las danzas de la calle es por eso que la danza está en constante desarrollo. Muchos Street Dance incluyen encuentros o duelos conocidos como jamming. Los jamn son un tipo de espectáculo informal que ocurre dentro del marco de una danza social. Los bailarines forman un círculo y por turnos, solos o en parejas muestran sus habilidades mientras los otros observan y deciden quién es el ganador.
 
El programa T-LA (Tiempo Libre Alternativo) organiza un taller de Street Dance para la tarde de los sábados en horario de 17:30 a 19:30 horas.
 
La cuota de inscripción es de 10 euros y se puede formalizar en las instalaciones del Centro de Recursos Juveniles, Paseo Alfonso XIII, nº 51. Teléfono 968-128867.
 
La actividad está recogida en el apartado Afines ¿Actividades de fin de semana¿ y pueden inscribirse jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 30 años.
 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES