Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Obras Públicas adapta nuevos autobuses de la flota regional para discapacitados físicos (04/02/2009)

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, presentó hoy en Cartagena, acompañado por la alcaldesa de la localidad, Pilar Barreiro, la nueva flota de autobuses en la que el Ejecutivo autonómico ha aportado 190.000 euros para adaptarla a los discapacitados de la Región, dentro de la política de reducción de barreras arquitectónicas impulsada por la Consejería.

Los nuevos autobuses, que se han financiado con cargo a las subvenciones que la Dirección General de Transportes y Puertos, cuentan con plataformas específicas para el acceso de personas con movilidad reducida que les permiten acceder sin depender de otra persona.

Según el consejero, “la importancia de este tipo de mejoras radica en que otorgan al usuario del transporte público con discapacidad física la independencia para desplazarse por toda la Región, sin necesidad de otras personas, y poder atender sus necesidades de forma completamente autónoma”.

Los vehículos, de las marcas Iveco, Mercedes-Benz y Carser, han sido adquiridos por las empresas Aracil Bus, Transportes Urbanos de Cartagena y Ezequiel Galera, que los incluirán en sus recorridos urbanos e interurbanos de transporte público de viajeros. Éstos cuentan, además, con las mismas prestaciones que otros autobuses de la flota regional de transporte público: aire acondicionado, calefacción, elementos de seguridad para la conducción o radio, entre otras.

El consejero manifestó además que “los autobuses que hoy se entregan son una prueba más de nuestro esfuerzo en promover una movilidad accesible para todos los ciudadanos, subvencionando también numerosos vehículos adaptados destinados a asociaciones sin ánimo de lucro”. En total, la Consejería destinó en 2008 más de 350.000 euros a la adaptación de vehículos con la finalidad de incrementar la movilidad de personas con discapacidades “para que estos ciudadanos también puedan disfrutar de su derecho a la movilidad en los 45 municipios de la Región”.

En las imágenes, el consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, la directora general de Transportes y Puertos, Carmen Sandoval, así como varios responsables de empresas concesionarias de transporte público regional durante la presentación de los autobuses adaptados que ha subvencionado la consejería.

Fuente: CARM
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2022 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información