La salida de Hyatt "agravará" la situación de La Manga Club según el comité

Cartagena, 31 ene (EFE).- La salida de la cadena Hyatt del complejo turístico La Manga Club "agravará" la situación de la empresa, inmersa en un concurso de acreedores y en plena negociación de un expediente de regulación para despedir a 85 trabajadores, declaró hoy la presidenta del comité Ursula Gallego.

El anuncio de Hyatt de abandonar la gestión del hotel de cinco estrellas a partir del 16 de febrero "añade más incertidumbre a la plantilla" y supone un "retroceso", dijo Gallego, a pesar de que la empresa propietaria del complejo La Manga Club, el grupo inmobiliario Med Group, anunció ayer en un comunicado que no tendrá repercusiones en el empleo.

El grupo inmobiliario Med Group presentó hace unos meses en el juzgado de Lo Mercantil un concurso de acreedores tras alegar una deuda de noventa millones de euros y en la actualidad dirección y comité negocian, de momento sin ningún avance según la representante de los trabajadores, el expediente de regulación de empleo para rescindir 85 puestos de trabajo fijos.

Ambas partes se reunirán de nuevo la próxima semana y el viernes está prevista la celebración de una asamblea de trabajadores para dar cuenta de las negociaciones en torno al expediente de regulacion y decidir, según indicó la presidenta del comité, posibles movilizaciones entre ellas una huelga indefinida. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES