El patrullero "Vencedora" zarpa desde Cartagena hacia el Líbano

Cartagena, 31 ene (EFE).- El patrullero "Vencedora", con base en Las Palmas y ochenta marinos a bordo, zarpó hoy desde el muelle de La Curra de Cartagena hacia aguas de Líbano en una misión internacional de vigilancia marítima de Naciones Unidas a la que ya se han sumado otros cuatro patrulleros de la Fuerza de Acción Marítima.

El "Vencedora" relevará al patrullero "Infanta Cristina" en una operación de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (UNIFIL) que se lleva a cabo en el marco de las resoluciones del organismo internacional 1707 y 1832 para ayudar al gobierno del Líbano a garantizar su autoridad en sus espacios marítimos de interés e impedir la entrada ilegal de armas en el país.

Ochenta marinos componen la dotación del buque, diez oficiales, quince suboficiales y 55 militares de marinería, además de un equipo de ocho infantes de Marina pertenecientes al Tercio Sur de San Fernando en Cádiz que embarcará para labores de protección, inspección y detención de buques sospechosos.

El patrullero es el cuarto buque que la Fuerza de Acción Marítima con base en Cartagena envía a aguas de Líbano, tras el "Cazadora", el "Infanta Elena" y el "Infanta Cristina" y permanecerá en la zona durante un período de tres meses.

Ni mandos militares ni familiares asistieron hoy a la salida del "Vencedora", que tiene su base en Las Palmas de Gran Canaria, desde el muelle militar cartagenero. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES