El Ayuntamiento pone el lunes al cobro el impuesto de vehículos con las tarifas congeladas

El parque automovilístico se ha incrementado en unos 2.300 vehículos con respecto a 2008, rondando ya las 146.000 unidades

El Ayuntamiento de Cartagena, a través del Organismo Autónomo de Gestión Recaudatoria (OAGRC), pondrá al cobro a partir del lunes 2 de febrero el impuesto de vehículos de tracción mecánica, que este año presenta la particularidad de no haber experimentado ninguna subida, manteniéndose las mismas tarifas de 2008.

En este sentido también se mantienen las exenciones de este impuesto para los vehículos que tengan más de 25 años de antigüedad (4.142) y los vehículos que se encuentren al servicio exclusivo de minusválidos (5.489). Tampoco pagarán este impuesto los vehículos destinados a servicios agrarios (1.556).

El parque automovilístico del municipio de Cartagena está compuesto por 145.999 unidades, en los que se incluyen turismo, ciclomotores, motocicletas, remolques, camiones y autobuses. La cifra supone un aumento en unos 2.300 vehículos con respecto a los existentes a principios de 2008, en que el parque automovilístico era de 143.631 unidades.

El plazo de pago voluntario del impuesto se mantendrá abierto hasta el 31 de marzo. Los ciudadanos podrán aprovecharse de las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías para hacer más cómodo el pago de este impuesto.

De hecho, aunque el OAGRC remitirá en los próximos días los recibos a los domicilios de los contribuyentes, éstos podrán descargárselos a través de internet por dos vías:

-A través de
carpeta del ciudadano de la web municipal, a la que se puede acceder mediante firma electrónica o mediante el correspondiente pin de registro facilitado por el Ayuntamiento.

-A través de la web del OAGRC, por medio de su
oficina virtual, a la que se puede acceder introduciendo los datos del recibo del pasado año o los correspondientes del bastidor y matrícula del vehículo y DNI del propietario.

Las formas de pago son las habituales de otros años:

-En las oficinas o cajeros automáticos de las entidades colaboradoras (La Caixa, CAM, Cajamurcia y Cajamar), presentando el recibo correspondiente.

-A través de internet, utilizando el servicio de banca electrónica de cualquiera de las anteriores entidades colaboradores.

También habrá un buen número de contribuyentes que pagarán el impuesto mediante domiciliación bancaria, una fórmula que sigue ganando adeptos entre los ciudadanos. Este año será el 15 por ciento, frente al 13 que lo hizo el pasado año.

El Ayuntamiento espera recaudar a través de este impuesto unos 13 millones de euros.
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES