Daniel Bueno: "Si cierra Zinsa será un fracaso colectivo"

Cartagena, 26 ene (EFE).- El nuevo secretario general de CCOO, Daniel Bueno, pidió hoy a las administraciones regional y local que no den por cerrada la situación de Zinsa y afirmó, antes de asistir a una asamblea de trabajadores de la compañía en los locales del sindicato en Cartagena, que si la empresa cierra será "un fracaso colectivo".

Bueno expresó en la asamblea su "total apoyo" a los trabajadores de Zinsa en su primer acto como secretario regional de CC OO, aseguró que la situación de Española del Zinc es un reflejo la actual situación económica y defendió el proyecto de nueva planta en el polígono de Los Camachos además de hacer un llamamiento a las administraciones regional y local "para que no den por cerrado el proceso".

Afirmó además que si no sale adelante el proyecto industrial "será un fracaso colectivo, del ayuntamiento de Cartagena, de la administración autonómica y de la empresa que debería desbloquear de una vez todas las limitaciones para hacer posible la ampliación de capital anunciada hace muchos meses".

Por su parte, el presidente del comité de empresa de Zinsa, Juan Paredes, se dirigió a los trabajadores en la asamblea para proponer la creación de una plataforma "en defensa de los puestos de trabajo del sector industrial" y ante la posible pérdida de empleos en otras empresas del municipio.

Los trabajadores se manifestaron al término de la Asamblea por la Alameda de San Antón, paseo de Alfonso XIII hasta llegar al Palacio Consistorial donde se concentraron sin que se registrara ninguna incidencia.

Los empleados de Zinsa, inmersos en un expediente de regulación hasta el mes de abril, acordaron en la asamblea manifestarse nuevamente el miércoles día 28 frente a la Asamblea Regional donde tiene previsto comparecer el presidente de la Comunidad Autónoma para hablar de la crisis y el viernes día 30 trasladarán sus protestas al Palacio de San Esteban y a la sede de la delegación del Gobierno. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES