Leandro Llácer, elegido director de la Escuela de Telecomunicaciones de la UPCT

Cartagena, 26 ene (EFE).- El profesor Leandro Juan Llácer ha sido elegido hoy director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), informaron fuentes de la institución universitaria.

Leandro Juan Llácer, único candidato al cargo, ha obtenido el voto de los 34 miembros de la Junta de Centro presentes, y sustituye a Joan García Haro, que ha sido el director del Centro en los últimos ocho años.

Leandro Juan Llácer es ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) en 1993 y Doctor Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) en 1998.

Fue profesor de la Universidad Politécnica de Valencia desde el año 1995 hasta el 2000 cuando se incorporó como profesor titular de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación (ETSIT) de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

Ha sido secretario del Departamento de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (2000-2004) y secretario académico (2004-2008) de la citada Escuela. Es miembro de la Comisión de doctorado y del Claustro de la UPCT.

Sus actividades de investigación se centran en la caracterización y el modelado del canal de radio-comunicaciones.

Ha sido nombrado Senior Member del Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE) desde 2003, y ha participado en las acciones de investigación europeas COST 259, COST 273 y COST2100.

Es el investigador responsable del Grupo de investigación de Sistemas de Comunicaciones Móviles (SiCoMo) de la UPCT. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES