El PSOE solicita una auditoría externa sobre la calidad de los servicios del hospital del Rosell

Cartagena, 24 ene (EFE).- El grupo municipal socialista en el ayuntamiento de Cartagena ha solicitado hoy una auditoría externa de los servicios del hospital Santa María del Rosell para evitar casos de presunta negligencia, como el de un paciente que sufrió quemaduras en el páncreas por el mal estado de un bisturí electrónico.

En conferencia de prensa, junto al edil socialista Emilio Pallarés, la portavoz del grupo municipal socialista en el ayuntamiento de Cartagena, Caridad Rives, exigió a la alcaldesa de la localidad que vele por los servicios sanitarios del Rosell, "que han sufrido un importante deterioro en los dos últimos años.

River anunció que su grupo parlamentario en la Asamblea Regional pedirá la comparecencia en la Cámara de la consejera de Sanidad, Ángeles Palacios, para que dé explicaciones sobre las reclamaciones sanitarias que se reciben en el hospital cartagenero por presuntas negligencias.

El centro sanitario restaba ayer importancia a los dos últimos casos que se han conocido, y aseguró que es normal que se produzcan errores asistenciales en un hospital que atiende cada año a medio millón de pacientes.

El grupo municipal socialista, que afirma que se pondrá al frente de los que reclaman una mejora de la calidad asistencial en el hospital del Rosell, entiende que "es grave que se produzcan errores por problemas de mantenimiento de un bisturí electrónico".

Pallarés, por su parte, pidió que todos los aparatos "invasivos" para los pacientes sean controlados y mantenidos por empresas especializadas, y exigió el cumplimiento de las normativas europeas.

Las dos últimas denuncias que ha registrado el hospital las ha presentado la familia de un anciano fallecido tras recibir presuntamente una sobredosis de quimioterapia, y otro paciente que denunció quemaduras en el páncreas por el mal estado de un bisturí.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES