El Almirante Nieto presidirá el I Simposio sobre Discapacitados y Administración Militar

Cartagena, 22 ene (EFE).- El almirante de Acción Marítima, Emilio Nieto, presidirá el 26 de enero, en el Museo Histórico Militar de Cartagena, el I simposio sobre trato a discapacitados en las oficinas de atención al ciudadano de los tres ejércitos en Murcia, Valencia, Alicante y Castellón, que se prolongará hasta el día 27.

A estas jornadas se han inscrito unos cuarenta participantes, entre personal y civil y militar, informó la delegación de Defensa en la Región de Murcia.

El simposio es el séptimo de una serie de ocho organizados en el marco de las actuaciones del ministerio de Defensa dirigidas a "conseguir una efectiva adaptación a la normativa sobre accesibilidad y no discriminación de discapacitados en sus relaciones con la Administración General del Estado".

A las jornadas informativas, en las que se han inscrito unas cuarenta personas, asistirán también representantes de asociaciones como la Organización Nacional de Ciegos o la Federación Murciana de Asociaciones de Discapacitados (FAMDIF), entre otras.

El ministerio de Defensa cuenta con un convenio marco con la fundación ONCE y el comité español de representantes de personas con discapacidad CERMI, con el fin de fomentar la cultura militar entre este sector de la población española "que engloba en todo el país a casi cuatro millones de personas".EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES